En Monsol contamos con más de 150 clientes que nos demandan servicios de comunicaciones y soluciones personalizadas con un contrato de mantenimiento mensual y actualización del software de monitorización.

Este contrato o servicio puede extenderse hasta cubrir las necesidades de comunicación que pueda tener la instalación.

Gracias al importante volumen de datos que manejamos y al número de clientes, contamos con unos precios de servicios de comunicaciones muy atractivos y que ponemos al servicio de nuestros clientes, facilitándose todo el control y la integración del sistema al fusionarse las comunicaciones con el servicio Scada de la instalación.

Son tarjetas SIM con diferentes contratos o servicios contratados que se utilizan normalmente para trasmitir los datos de los contadores, de la misma instalación e inclusive dar servicio WEB al operario de la planta, su uso es adecuado para cualquier ocasión salvo para retrasmitir las imágenes de video de las cámaras de seguridad. Generalmente existe la posibilidad física de usarlas y es la solución más común y primera en nuestro planteamiento.

Esta alternativa es muy válida si está disponible (depende de la ubicación geográfica) ya que es barata y muy fiable además de poder trasmitir gran volumen de datos (Video de vigilancia). Recientemente se están multiplicando los proveedores de este servicio en todos lados.

Es la opción más cara y nuestra última alternativa para aquellas plantas que debido a su orografía no tienen ninguna otra manera de comunicarse y requieren de estar comunicadas, en especial en proyectos para países en via de desarrollo.

Hoy por hoy la banda K permite asumir un canal satélite de comunicación con un ancho de banda suficiente para cubrir grandes necesidades a unos precios mucho más reducidos que hace unos años, aun asi siguen siendo mucho más caros que el resto de sistemas.