Demo Scada web planta Panamá

Hace unas semanas Monsol realizó la monitorización de una planta fotovoltaica llamada «Las Lomitas» en Panamá con una potencia de 2MW. En la instalación fotovoltaica, Monsol ha realizado la monitorización completa compuesta por seguidores, cajas de string, inversores, contadores y estación meteorológica, para llevar un mayor control de la planta solar.

Nuestro software permite la automatización del envío de un informe diario con las producciones y alarmas, así como notificaciones instantáneas ante cualquier avería.

Monitorización de estaciones meteorológicas

Para el seguimiento y el correcto funcionamiento de la planta fotovoltaica de Panamá, Monsol suministra y monitoriza la estación meteorológica. Estas pueden estar compuestas, dependiendo de las necesidades del cliente, por células de radiación para pequeñas plantas, hasta estructuras complejas y de alta precisión con piranómetros, higrómetros, anemómetros, detección de suciedad o sombra, barómetros, etc.

Software apto para todo tipo de protocolos

El software de adquisición de datos es desarrollado íntegramente por Monsol, el cual cuenta con un OPC (Open Platform Communications) encargado de leer los diferentes protocolos de los dispositivos monitorizados: cajas de string, inversores, contadores, analizadores de red, celdas de de baja/media tensión, estaciones meteorológicas, etc. El software es compatible con protocolos abiertos del mercado tales como Modbus, SNMP o DNP3.

Servicio de monitorización configurable y ajustable