PPA Solar, consume energía solar con inversión 0

Con la aprobación del nuevo Real Decreto de autoconsumo fotovoltaico son grandes las ventajas que han surgido en el sector fotovoltaico, la simplicidad en los trámites, los precios de las instalaciones fotovoltaicas, han permitido que surjan los contratos bilaterales o PPAs, Acuerdos de compra de energía entre un comprador y un vendedor a largo plazo.…

¿Cómo tramitar una instalación fotovoltaica de autoconsumo?

Con la reciente publicación del nuevo Real Decreto 244/2019 por el que se regula el autoconsumo de energía eléctrica, son varios los pasos a seguir para realizar todos los trámites con las administraciones, compañías distribuidoras y comercializadoras, así como las instalaciones que quedarían exentas. En este artículo referente a la Guía de tramitación del autoconsumo…

Monsol monitoriza los dos parques fotovoltaicos de Emicela

Emicela, empresa de alimentación, ha contratado a Monsol para la monitorización de sus dos parques fotovoltaicos, situados en la cubierta de su oficina y almacén en las Islas de Gran Canaria. Entre ambas plantas la potencia a monitorizar es de casi 1,7MW. Monsol se encargará de la monitorización de los contadores, inversores y estaciones meteroloógicas,…

Monsol monitoriza una planta de Panamá

Hace unas semanas Monsol realizó la monitorización de una planta fotovoltaica llamada «Las Lomitas» en Panamá con una potencia de 2MW. En la instalación fotovoltaica, Monsol ha realizado la monitorización completa compuesta por seguidores, cajas de string, inversores, contadores y estación meteorológica, para llevar un mayor control de la planta solar. Nuestro software permite la automatización…

Monitorización de contadores PRIME en Monsol

Los dispositivos con tecnología PRIME supera los 10 millones de equipos alrededor del mundo. El protocolo PRIME se utiliza principalmente en Europa, siendo España uno de los países con mayor implantación, sobre todo con la nueva campaña de sustitución de contadores con potencias comprendidas entre 15 y 50 KW  por nuevos contadores PRIME que está…

Monsol en el Foro Greencities de Málaga

Monsol ha acudido al 8º Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana que se ha celebrado en Málaga los días 7 y 8 de junio, y que ha conseguido reunir a representantes de 200 ciudades y 38 países. Greencities ha sido un punto de encuentro entre profesionales, representantes institucionales y empresas para mostrar sus productos, servicios…