Rubicon, la mayor distribuidora de África, con más de 36 delegaciones en el continente africano a firmado un acuerdo de venta exclusiva de nuestro nuevo producto String Monitoring Device Monsol 1.000/1.500.Rubicon Esta estrategia y decisión comercial está vinculada a que Monsol inicia la fabricación de sus dispositivos en Ciudad del Cabo, siendo la única empresa que fabrica equipos de monitorización de series en caja de combinado para plantas fotovoltaicas y por tanto la única que cumple con los requisitos exigidos por el gobierno para un 75% de contenido local en estas cajas. Completando la oferta de Monsol con un 100% de contenido local en su equipo de monitorización de series, está la empresa Allbro que es el único fabricante 100% sudafricano de los envolventes que Monsol utilizara en sus cajas de Strings . Con este movimiento y decisión de ampliar la fabricación, Monsol espera posicionarse en el número uno de los equipos vendidos para grandes plantas Fotovoltaicas de inversores centrales en Sudáfrica.

La expansión e internacionalización iniciada por Monsol en Septiembre está también consolidada en España por medio de la conocida y especializada empresa de distribución solar y componentes eléctricos Enertronic.enertronic

Actualmente, Monsol está firmando acuerdos de distribución para todos los mercados fotovoltáicos en el mundo, siendo inminentes el cierre de China, India, Brasil, México e Italia.

Completando la expansión de Distribuidores, Monsol inicia la Fabricación en Canadá para dar servicio con UL a USA, México y Canadá.