Monsol lleva diseñando, fabricando y suministrando hardware de medida desde 2005.

Hemos desarrollado mas 8 equipos para medir corrientes así como equipos de medidas digitales y analógicas relacionadas con sondas de temperatura, caudal, radiación, etc.

Desde que iniciamos nuestros propios diseños el mercado ha evolucionado y nosotros también, manteniéndonos en vanguardia de equipos de medida de corriente.

Conocedores de las necesidades del mercado y buscando mantener nuestra calidad y reducir el precio, hemos dado satisfacción a miles de clientes con proyectos por todo el mundo.

En 2.016 sacamos el medidor de series más polivalente del mercado, capaz de medir corrientes positivas y negativas y corrientes hasta 2.000 V.

Nuestro Hardware es 100% compatible con todos los sistemas, mod bus standard y mantiene la filosofía de “abierto” para cualquier sistema.

Combiner Boxes o cajas de strings con medidor de corrientes de series (Strings) para cajas de embarrado de primer nivel en plantas fotovoltaicas.

Monsol empresa especialista en la fabricación de equipos de medida de corrientes, sirve su producto de medidor de series a través de cuadristas de todo el mundo, consiguiendo contenido 100% local en África, India y América además de Europa y sirve cajas de series (String Boxes o Combiner boxes) A MEDIDA, bajo un estándar de calidad propio y con todas las certificaciones europeas y americanas (CE / UL) a nivel eléctrico.

En todos nuestros productos ofertamos una garantía mínima de 2 años ampliable a 5 años. Nuestros cuadros se personalizan de tal manera que nos adaptamos a las necesidades del proyecto, variando nuestro diseño en función de los requisitos técnicos.

Estas cajas de embarrado miden corrientes hasta 20 A por canal en el polo positivo o negativo y hasta 32 corrientes (64 series), asi como disponen de estación meteo propia e individual por caja, señales digitales y comunicación mod bus.

Monsol, desde hace 10 años, ha desarrollando y fabricando equipos de medida de corrientes eléctricas en continua o alterna, especialmente diseñados para medir la corriente de las series fotovoltaicas.

Nuestros productos son muy competitivos en calidad y precio, comercializándose con éxito en todos los mercados, inclusive algunos tan competitivos en precio como India o Sudáfrica.

Nuestro equipo de monitorización de series fotovoltaicas “Monsol 1000/1.500” da respuesta a la nueva tendencia de aglutinar paneles hasta alcanzar un voltaje de 1.500 voltios.

El nuevo equipo con una precisión de media del 99%, es el más polivalente de nuestra familia de medidores siendo capaz de medir corrientes de hasta 20 A (2 series en paralelo) con un voltaje de 1.500 voltios en continua, tanto el polo negativo como el polo positivo indistintamente.

Cuenta con entradas de señales digitales y analógicas teniendo una configuración de montaje modular, de 8 en 8 series o entradas hasta 32 ( 4 módulos).

Capaz de trabajar en temperaturas extremas desde -40º a 85º de temperatura ambiente, satisface todas las necesidades de medida de sus cajas de string.

Se comunica con protocolo Modbus 32 RTU Estándar siendo compatible con cualquier software del mercado.

String monitor - Monsol 1000 1500V

La fuente de continua, destaca por su robustez eléctrica, tiene un rango de alimentación de entrada de 300 a 1.500 voltios DC y una salida a 24 voltios DC.

Ensamblada en carril DIN, está pensada para el sector fotovoltaico, alimentando a los equipos electrónicos a través de la corriente directa generada por los paneles fotovoltaicos.

Características:

– Proccesor ARM9 / 400
– Linux O.S. 2.6.32
– RAM 32 MB
– FLASH 32 MB
– Micro SD Card Yes
– GPS LEA-6S
– GPRS / GSM 1 Cinterion
– Digital inputs / Outputs 10
– Analog inputs 4
– Odometer / Pulse counter Yes
– RS232 3
– RS485 1
– GSM / GPS Connector type SMA (GSM)
– Ethernet Yes
– Optional battery 1800 mAh

• Temperature
Storage -40 ºC to +85 ºC
Operating with GSM off -40 ºC to +85 ºC
Operating with GSM on -30 ºC to +80 ºC
Operating from Li-Ion Battery -20 ºC to +60 ºC
Li-Ion Battery recharge 0 ºC to +45 ºC

• Power Supply
Nominal range of 7 V to 48 V.
Typical consumption at 12V:
Off 0.3 mA
Standby 15 mA
RUN 50 mA
RAluminium

• Conformity
1999/05/EC R8 TTE Directive
2004/104/EC Directive
2002/95/EC ROHS Directive

Combox Computer - Monsol

Muchos fabricantes de inversores han desaparecido y hemos tenido que dar soluciones a nuestros clientes para poder seguir monitorizando dichas marcas. Como especialistas en comunicaciones, diseño de circuitos y ssitemas de medida, somos capces de reparar las placas y los elementos electronicos que componen un inversor con piezas originales o estándar del mercado.

Los equipos que reparamos con un 100% de éxito son:

  • SUNWAYS
  • SOLARMAX. Principalmente serie MT. La serie C disponemos de repuestos para cambiar las piezas defectuosas.

También reparamos, pero no podemos garantizar el resultado dado que no existen repuestos originales:

  • SIEL
  • SMA
  • Rielo, Aros (serie 10 kW)
  • Omron
Hardware - Inversores 1

Es un módulo de adquisición de medidas de parámetros meteorológicos (irradiancia, temperatura de panel, temperatura ambiente, velocidad de viento, etc.) a través de sus dispositivos correspondientes (piranómetro/célula calibrada, sonda de temperatura, anemómetro…).

El elemento posee 8 entradas analógicas, 6 entradas digitales y 1 entrada de frecuencia para satisfacer todas las necesidades de recogida de parámetros meteorológicos.

Los datos obtenidos se incorporan al seguimiento en tiempo real realizado por la herramienta MONSOL V.8, y posibilitan, entre otras aplicaciones, el cálculo del Performance Ratio de cada planta. Un registrador interno de datos con recuperación automática de cortes de comunicación o paradas del sistema (hasta 50.000 registros) garantiza la disponibilidad de esta información en caso de fallo de comunicación.

La familia de productos fotovoltaicos Monsol para aplicaciones industriales incluye los modelos +3, +6 y +8, según el número de entradas deseadas para monitorización de strings y el módulo para la medición panel a panel.

Estacion meteorologica - Monsol